martes, 2 de diciembre de 2014
ANTECEDENTES
La inquietud por correr competencias de Formula en el Perú data de hace mucho tiempo, posiblemente desde que se inicio esta modalidad en el mundo, en nuestro país se realizaron varios intentos y muchos esfuerzos por parte de pilotos y autoridades de diferentes generaciones por instituir esta modalidad de competencias en nuestro país.
En el Perú el automovilismo amateur se inicia el año 1,908, corriendo competencias en la modalidad de "Raid", la primera competencia de velocidad, se corre en 1,924, entre Lomas-Chincha-Lima con un recorrido de 600 Kilómetros, todas organizadas por el Touring y Automóvil Club del Perú, que en esa época era la única institución del automovilismo de Turismo.
Posteriormente nacen los clubes de automovilismo deportivo, que organizan carreras de velocidad, de ruta y circuito, el primero fue el Automóvil Club Peruano (ACP), en 1,942, al Club de Automóviles Sport (CAS), en 1,956, el Automóvil Club Cusco (ACC), en 1958, y el Automóvil Club Arequipa (ACA), en 1,959, a estos se les denomina Clubes de Base, integrando, y dando nacimiento en 1,979, a la Comisión Deportiva Nacional de Automovilismo (CDNA), cuya principal responsabilidad es la de vigilar, organizar y crear los reglamentos de competencias, en el territorio nacional, así como el Campeonato Nacional de Automovilismo deportivo, como Presidente, se nombro al Sr. Enrique Lastres.
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